_
_
_
_
_

Cálidos cantos sureños en Málaga

Alabama Gospel Choir, un coro formado por 30 artistas, llega el miércoles 26 al Teatro Cervantes

Alabama Gospel Choir.
Alabama Gospel Choir.

“No se puede apreciar plenamente la gloria del Aleluya del gospel sin el dolor del blues y de los espirituales. Sin el blues y las canciones de trabajo no hay gospel; por lo tanto alguien tenía que contar la historia completa de lo que el Alabama Gospel Choir intenta hacer”, asegura su directora, Ira L. Everett Jr. El exclusivo grupo vocal llega el miércoles 26 al Teatro Cervantes de Málaga con sus cálidos cantos con sus toques de blues.

La agrupación, que regresa a Málaga después de su actuación del pasado año, cuenta con la presencia de Sherman Woods (Big Poppa) y de dos invitados especiales, el saxofonista Mark Bunney y la cantante solista Alycia Levels, una de las intérpretes del género más destacadas. Con ellos se escuchará el Gospel highway, un recorrido por el histórico circuito de iglesias sureñas, en la que confluyen cantantes, animadores religiosos y pastores. La segunda parte del espectáculo está titulada Salute to freedom, es decir, es un homenaje a la era de libertad y a las canciones de protesta cantadas en las marchas por el sureste y el resto del país.

En el concierto aparecerán canciones que luego se convirtieron en los temas musicales clave para la lucha por los derechos civiles y humanos. Además de los toques de blues, el espectáculo incluye un vistazo a la era del jazz con la visita del Alabama Choir al Tuxedo Junction, un lugar donde se buscaba alivio de las desigualdades raciales a través de los diferentes mensajes musicales.

Formado en 1946, en la actualidad está compuesto por 30 de las mejores voces del corazón de Alabama, voces que consiguen plasmar la historia del gospel en un recorrido único por las raíces de un género que fusiona como ningún otro lo visceral y lo espiritual. Gracias a su estilo único y personal, la formación dirigida por Andre Daniel se ha convertido en uno de los mejores representantes del gospel americano, con títulos tan populares como God is moving, I am the Lord, Your God o Thank you, temas que le han valido el reconocimiento internacional, y con notorios alumnos como Richard Smallwood, Andre Crouch, Sandi Patti o Al Green, entre otros, ganadores de premios Grammy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_