_
_
_
_

AGE dice al PP que “el terrorismo está en sus manos” si no para los desahucios

Los populares reprocharon a Yolanda Díaz que "utilice la demagogia en lugar de las soluciones”

Alternativa Galega de Esquerdas, la coalición de Xosé Manuel Beiras e Izquierda Unida que obtuvo nueve diputados en las elecciones de octubre, debutó ayer en el Parlamento con sendas iniciativas para frenar los desahucios y garantizar un parque público de viviendas. Con un discurso muy duro, la portavoz de Izquierda Unida, Yolanda Díaz, calificó los desahucios como “terrorismo de Estado” y advirtió al PP que si no pone coto a los desahucios “el terrorismo estará en sus manos”. Díaz reprochó al presidente, Alberto Núñez Feijóo, que mientras el Consejo General del Poder Judicial revela que en esta autonomía 16 familias pierden sus casas cada día, la respuesta de la Xunta es poner a disposición de los afectados 46 pisos durante el año 2013. Respondía así a la promesa lanzada por el propio Feijóo durante el debate de investidura.

Más información
El PP frena una iniciativa popular en apoyo de la sanidad pública
Beiras: “Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista"

La dirigente de Izquierda Unida recordó además que el listón de 1.500 euros de ingresos por familia que el Gobierno central ha colocado en la última ley aprobada el mes pasado para acceder a moratorias es insuficiente y ni siquiera evitaría las muertes de las últimas personas que decidieron quitarse la vida ante la amenaza de los bancos de quitarle sus hogares. El diputado del PP, Jaime Castiñeira, recriminó a AGE “que utilice la demagogia en lugar de las soluciones” y la alusión a “los muertos”, al tiempo que defendió las políticas de la Xunta y el Gobierno central.

La iniciativa de AGE recabó el apoyo con matices tanto de PSOE como de BNG que han escenificado en el primer pleno de la legislatura su sintonía política con la nueva coalición , pero se topó con el contundente rechazo del PP que ya ha anunciado que mañana votará en contra tanto de la proposición no de ley para frenar los desahucios como de la que trata de garantizar un parque público de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_