Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Concierto de la Banda Municipal de Bilbao con Mark Whitlock

Supondrá la despedida de las actuaciones de este año en el Palacio Euskalduna

 La Banda Municipal de Bilbao despide el domingo, día 16, los conciertos de este año 2012 en el Palacio Euskalduna y lo hace con un invitado de gala, el estadounidense Mark Whitlock, director de la Banda Sinfónica de Viento de la Universidad de Duluth, en Minnesota. El concierto, como es habitual, empezará a las 12:00 horas. El precio de las entradas es de dos euros y se pueden adquirir en las taquillas del Palacio hasta el día del concierto, por teléfono en el 944 310 310, en cajeros multiservicio BBK o en la ‘web’ de la BBK.

 

Whitlock ha escogido un programa de siete piezas compuesto por Kristinmark overture, de Gregory Fritze; O magnum misterium, de Morten Lauridsen; Variants on a mediaeval tune, de Norman Dello Joio; Fairest of the fair, de John Philip Sousa; Nitro, de Frank Ticheli, y por Twin ports overture, de Mark Camphouse. Como broche final, la Banda interpretará un tema que ya anticipa la Navidad; Russian christmas, de Alfred Reed.

Mark Whitlock es director de la Banda Sinfónica de Viento de la Universidad de Minnesota Duluth y de la Orquesta de Viento de Twin Ports, de la misma Universidad. Titulado superior de Música, posee también el título superior en Dirección de Música de Viento y es master en Pedagogía e Interpretación de Trombón. En la actualidad es, además, profesor de dirección instrumental y responsable de los métodos de enseñanza instrumental, así como de la supervisión del profesorado en Duluth. Con anterioridad ha sido director adjunto de bandas en el Instituto de Manson (Iowa) y ayudante de director de bandas y profesor adjunto de Trombón en la Universidad del Este de Kentucky. Invitado en varias ocasiones a dirigir prestigiosas bandas en Indiana, Michigan, Wisconsin, Iowa, Illinois, Minnesota, Oeste de Virginia y California, ha impartido también seminarios en Brasil, Sudáfrica, Argentina, Turquía y España. Recientemente ha puesto en marcha la ‘Experiencia de música de verano de la costa norte’, un campamento de verano para jóvenes músicos que tiene lugar en el campus de la Universidad de Minnesota Duluth.

La próxima actuación será en el teatro Campos Elíseos

La próxima cita de la Banda Municipal será el 19 de diciembre en el Teatro Campos de Bilbao, en una de las más esperadas del año: su ya tradicional Concierto de Navidad. En esta ocasión, tomará la batuta Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda.