_
_
_
_
liga endesa

Derbi vasco en Vitoria

Caja Laboral recibe en un estado anímico muy reforzado al Bilbao Basket que sigue en alza

El País

Derbi vasco en la Liga Endesa. Será mañana, en Vitoria, entre Caja Laboral y Bilbao Basket (12.30, ETB-1), dos equipos que llegan en un momento de moral reforzada por su trayectoria ascendente en las competiciones europeas. Los dos rivales, que mantienen la lógica pugna por razones de vecindad, se han adornado de una racha que promete un encuentro de mucha igualdad.

Hay quien sitúa el partido en un derbi vasco de alta tensión en el que los vitorianos buscan encadenar la cuarta victoria liguera consecutiva desde la llegada de Zan Tabak al banquillo. Mientras, los bilbaínos han vuelto a recuperar en Europa la senda de victorias que se truncó inesperadamente en el partido de Cajasol, que se llevó el triunfo de Miribilla.

Con el croata a los mandos el Baskonia ha vencido a Unicaja, Lagun Aro y UCAM Murcia, aunque el juego en esos partidos no ha sido todo lo brillante que quiere Zan Tabak. El preparador espera que la plantilla se aplique en los partidos de competición doméstica con la misma intensidad que lo hace en los partidos de Euroliga.

El derbi ante Bilbao Basket será la mejor ocasión para comprobar si los jugadores mantienen la mentalidad porque llegan de vencer al Cedevita Zagreb en Euroliga y de asegurar la clasificación para disputar el Top 16 de Euroliga. El Baskonia tiene a toda la plantilla en condiciones para encarar un derbi vasco al que los dos equipos llegan igualados en la segunda plaza y peleando por obtener la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.

Los dos equipos garantizan la máxima igualdad de salida

Desde Bilbao hay mucha más tranquilidad para este choque porque arriesgan mucho más los locales, obligados de salida al triunfo en una trayectoria demasiado irregular que, de hecho, ha provocado el relevo de entrenador. Precisamente, el máximo accionista de Bilbao Basket, Gorka Arrinda, es el representante de Dusko Ivanovic, que acaba de iniciar un pleito con su anterior club. La circunstancia no pasará desapercibida para el público vitoriano en algunos momentos del encuentro habida cuenta de la rivalidad existente.

En el ámbito deportivo, los bilbaínos se mantienen en la zona alta de la clasificación, con posibilidades intactas de entrar en la Copa. Lógicamente, un triunfo en el pabellón de Zurbano ratificaría estas opciones y daría la tranquilidad suficiente para amarar luego las victorias necesarias en cancha propia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_