_
_
_
_
_

Manuel Baixauli gana el Premi Llegir en Valencià por un artículo de EL PAÍS

El artículo premiado en la primera edición del galardón se titula 'Resurrecció' Esperança Costa queda finalista con otro artículo del suplemento 'Quadern'

Manuel Baixauli recoge el premio Llegir 2012, con Josep Antoni Fluixà al lado.
Manuel Baixauli recoge el premio Llegir 2012, con Josep Antoni Fluixà al lado.

Un artículo titulado Resurrecció del escritor Manuel Baixauli, colaborador habitual de EL PAÍS, era a juicio del jurado el mejor del centenar que se presentaron al Premi Llegir 2012, convocado por el Ayuntamiento de Alzira en colaboración con la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, que dirige Josep Antoni Fluixà. El jurado ha destacado la buena acogida de esta primera edición y "la elevada calidad de la gran mayoría de los textos, publicados previamente en la prensa escrita o digital entre 2011 y 2012.

La periodista Esperança Costa ha sido, asImismo, una de las cinco finalistas, por otro artículo publicado en el Quadern de El País, titulado Els crítics literaris més implacables. Por la calidad de los textos presentados al premio, los miembros del jurado, formado por escritores, profesores y expertos en animación lectora,  han mostrado su "satisfacción" y han acordado por mayoría nombrar finalistas otros cinco artículos. Además del de Costa, han distinguido A la recerca del lector social, de Joan Portell Rifà; Confessions d'una passatgera, de Maite Insa Gualde; Entre línies, de Juli Capilla, y L'eròtica del paper, presentado por Maria Josep Picó.

El artículo de Baixauli, que ya obtuvo en 2001 el Premi Ciutat d'Alzira, fue publicado el 17 de febrero de 2011, es una reflexión sobre el valor de la lectura y la conexión entre el autor de un texto y el futuro lector, desde una "visión estimulante sobre la perdurabilidad de los textos manuscritos y la relevancia de las nuevas tecnologías para conseguirlo". Será publicado en la revista L'Illa d'Edicions Bromera. El veredicto se dio a conocer durante la entrega de los Premis d'Innovació Educativa que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira, con los que colabora la Fundació Bromera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_