La Catedral de Santiago cobrará las visitas guiadas desde enero
El templo también se plantea la posibilidad de establecer tarifas por visitas combinadas junto con otros museos de la ciudad
La Catedral de Santiago cobrará, a partir del mes de enero, a los grupos que deseen realizar visitas guiadas al templo, a los que ofertará además una experiencia con "valor añadido" y más comodidades, y estudia establecer convenios con museos de la ciudad para fijar tarifas combinadas que, por un precio único, permitan realizar varias visitas.
Dentro del plan económico de viabilidad que está cerrando el templo compostelano con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para garantizar su funcionamiento y conservación, una de las medidas que se pondrá en marcha ya desde el mes de enero es el cobro a los grupos de visitantes, que deberán abonar una tarifa de seis euros por cada persona --la misma que actualmente se abona para acceder al Museo-- por la visita guiada. Como contraprestación, la visita guiada tendrá un "valor añadido", se iniciará por el Museo de la Catedral, posibilitará a los visitantes entrar por un lugar diferente y recorrerá distintos puntos con tiempo suficiente para conocer detalles de la Catedral, así como para visitar las exposiciones que estén en marcha. El objetivo, además, es fijar un recorrido completo y a ciertas horas que permita que no se aglomeren demasiados visitantes al mismo tiempo, para que los grupos puedan dedicarle el tiempo suficiente y con comodidad para conocer el templo.
Paralelamente, la Catedral también se plantea la posibilidad de establecer tarifas por visitas combinadas del templo junto con otros museos de la ciudad, una cuestión que, sin embargo, aún está en fase de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.