Llombart enmienda a Fabra: “Sanidad pública, universal y gratuita”
El consejero no cree que incurra en un conflicto de intereses pese a proceder del IVO

Al menos en dos ocasiones, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, se refirió a la sanidad “pública, universal y gratuita” en el acto en el que recibió la cartera del departamento de manos de su antecesor. Al menos en dos ocasiones, enmendó las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que por la mañana calificó la sanidad valenciana como “plural [en lugar de pública], universal, gratuita y de calidad”, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre las intenciones privatizadoras de la Administración, en un momento en el que el Consell pretende dar un vuelco al sistema sanitario dando un mayor peso a las operadoras privadas.
La intervención de Llombart fue breve y muy formal. No dio detalles sobre sus intenciones al frente del departamento. Tampoco dio pistas a los periodistas, a quien atendió poco después. Preguntado por sus posibles pasos hacia la privatización de servicios, insistió en el mantra. Dijo que su trabajo consistirá en mantener una sanidad pública, universal y gratuita.
El hasta ahora director del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), entidad que se nutre fundamentalmente de conciertos con la administración, no cree que incurra en una situación de conflicto de intereses en su nuevo cargo. “He formado parte del sistema sanitario antes y ahora voy a capitanearlo”, dijo. Añadió que se ha desligado del IVO, fundado por su abuelo.
El ex consejero Luis Rosado comentó que ha vivido “una tormenta” que “ha obligado a cambiar la dirección del barco” en referencia a la sanidad valenciana, pero que no ha conseguido hundirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































