Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cortes envían al TSJ y al Consell el vídeo de la supuesta filtración a Blasco

El tribunal abrió diligencias por supuesta revelación de secretos al exconsejero de Hacienda

Las Cortes Valencianas han remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) la grabación íntegra del pleno del pasado 20 de noviembre, en el que el exconsejero de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela entregó un sobre con un documento al diputado del PP Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación.

Vela dimitió el pasado viernes horas antes de que el TSJCV le imputara por supuesta revelación de secretos. El exconsejero niega haber pasado a Blasco un informe de la Intervención General de la Generalitat sobre el caso de desvío de ayudas a países en desarrollo en el que este último está imputado. Junto a Vela, el TSJCV también ha llamado a declarar como imputado al interventor general, Salvador Hernándiz.

La Cámara ha respondido al enviar el vídeo así a la solicitud formulada el pasado viernes por el magistrado José Flors, instructor de las diligencias previas que se siguen en el TSJCV para investigar la supuesta filtración por parte de Vela a Blasco de un informe de la Intervención de la Generalitat sobre las subvenciones a la cooperación.

Asimismo, a petición del juez Flors, las Cortes han identificado a la diputada del PP María Fernand Vidal como la parlamentaria que hizo de "intermediaria" para pasar el sobre al escaño de Blasco. Vidal será citada como testigo.

La providencia dictada por el juez Flors había fijado un plazo máximo de tres días para que el letrado mayor de las Cortes diera curso a las peticiones planteadas a la Cámara autonómica.

Además, la Mesa de las Cortes ha tramitado hoy la petición del "grupo de trabajo" constituido por el Consell para investigar la supuesta filtración de que se le remitiera el vídeo de ese día, del pleno del 20 de noviembre, hasta el 4 de diciembre "como plazo máximo".