_
_
_
_

Basagoiti ve “irresponsable” el pago

Defiende que las personas que estén en paro dejen de pagar hipoteca durante dos años

El País

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que la decisión del Gobierno vasco de abonar la paga extra de Navidad es un "ejercicio de irresponsabilidad" y ha incidido en que, "si no llega estar el PP al frente del Gobierno de España, tomando decisiones difíciles, nos costaría más salir de la crisis". También se ha mostrado partidario de que las personas que estén en paro dejen de pagar hipoteca durante dos años

"Hay que intentar ajustarse a lo que dicen las normas y la ley dice que no hay que pagar la extra por más que sea una cuestión dolorosa para los funcionarios. Debemos darnos cuenta de que la situación es difícil y me parece que más que un pago es un ejercicio de irresponsabilidad", ha valorado.

En esta línea, ha manifestado que la decisión del Ejecutivo central de no pagar la paga extra se basa en que "de algún sitio hay que apretarse el cinturón", ya que los ciudadanos deben saber que, "o cortamos de algún lugar, o no habrá quien sea capaz de sacar las cuentas adelante".

"Que firmen la paga, pero que dejen constancia de su nombre y su apellido, ya que oigo cuestiones acerca de prevaricación. O tenemos una política rigurosa económica y nos apretamos el cinturón ahora o al final, estaremos siempre en algunas políticas que son facilonas, pero no solucionan el problema", ha expresado. Además, ha señalado que con la actitud de PSE-EE y PNV "no saldríamos de la crisis nunca porque nadie tiene el valor de tomar medidas" duras.

El líder de los populares recuerda que hay que cumplir las normas

Respecto a la existencia de "líneas rojas" a la hora de realizar ajustes, Antonio Basagoiti las ha situado en sanidad y educación, pero "eso no significa que no se pueda tocar nada" de ambos campos. "Con algo menos de fondos, probablemente, puedan hacer lo mismo y se pueda gestionar Osakidetza. No se trata de tener 10 centros en un municipio, sino cuatro que trabajen bien", ha señalado, para añadir que "lo que sobra fundamentalmente es el gasto superfluo de la administración", ya que "no puede haber un entramado administrativo en Euskadi en el que varias administraciones hagan lo mismo".

 En el tema de los desahucios ha indicado que las personas que estén en paro dejen de pagar hipoteca durante dos años con el fin de que puedan conseguir un empleo durante ese tiempo para volver a abonar las letras acordadas con el banco.

El líder del PP ha valorado que el Gobierno del PP haya sido hasta ahora el único en poner en marcha medidas contra los desalojos por impagos, pero se ha inclinado por "ir a más y ser más ambiciosos" en las medidas. Ha animado a las entidades financieras a facilitar esta moratoria para los desempleados, "independientemente del nivel de ingresos" que tengan.

es suficiente", ha señalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_