Pere Navarro deja la alcaldía de Terrassa
El líder del PSC ha consumado este viernes su renuncia a la alcaldía de Terrassa en un pleno extraordinario
Pere Navarro ha consumado este viernes su renuncia a la alcaldía de Terrassa en un pleno extraordinario que ha generado mucha expectación mediática y ha contado con la presencia de cargos del PSC como Manuel Royes, predecesor de Navarro; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona; o Antoni Fogué, ex presidente de la Diputación de Barcelona.
En su discurso, Navarro ha reconocido que hace un año, cuando fue elegido primer secretario del PSC pensaba que podía compaginar las tareas de alcalde con las del partido. “Mi lugar está ahora en el Parlament y Terrassa necesita ahora un alcalde al 100%”, ha reconocido Navarro. Por su parte, todos los partidos de la oposición han tenido palabras de alabanza hacia Navarro y su gestión, destacando su “proximidad” como alcalde, pero también su “capacidad de diálogo y de crear grandes consensos”.
Navarro (Terrassa, 1959) entró como concejal en 1987 y en 2002 se alzó con la alcaldía, después de la retirada de Manuel Royes a mitad de mandato. Hace casi dos meses, Navarro había anunciado ante la militancia su intención de dejar la alcaldía para centrarse en la campaña electoral y en las tareas como diputado que le esperan durante esta legislatura.
El nuevo alcalde de Terrassa será Jordi Ballart, de 32 años, actualmente teniente de alcalde de Planificación Urbanística y primer secretario del PSC egarense. La investidura tendrá lugar el 10 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.