El magistrado que instruye el ‘caso Madrid Arena’ pide un juez de refuerzo
El titular del Juzgado de Instrucción número 51 reconoce que el caso es complejo y puede paralizar otros procedimientos
El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla, Eduardo López Palop, ha reconocido esta mañana ante las partes personadas en el caso Madrid Arena que este procedimiento puede resultar largo, dada la cantidad de personas e instituciones que están o quieren participar en la causa. El juez no descarta pedir en los próximos días un juez de refuerzo para poder sacar adelante los casos que hayan recaído en su juzgado y que podrían, de otro modo, retrasarse durante bastante tiempo.
En el caso Madrid Arena están personadas hasta el momento las familias de las cuatro jóvenes fallecidas a consecuencia de la avalancha registrada la madrugada del 1 de noviembre; el propio Ayuntamiento de la capital, el Partido Socialista de Madrid (PSM) y el sindicato Manos Limpias. También han pedido participar algunos colectivos profesionales de la Policía Municipal de Madrid -con la intención de salvaguardar el nombre del nombre-.
Hasta el momento, el juez ha hecho diversas diligencias, como la reconstrucción de los hechos en el propio Madrid Arena, que permanece precintado. A la misma asistieron tres policías que estaban fuera de servicio la noche de la fiesta y cuyos testimonios sirvieron para comprender cómo se produjeron los hechos. También ha tomado declaración al dueño de la empresa promotora de la fiesta de Halloween (Diviertt), Miguel Ángel Flores, y al responsable de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.