La irrupción de los Mossos en los juzgados acaba en un juicio de faltas
Los antidisturbios entraron al recinto judicial para detener a seis indignados que se iban a entregar
La irrupción de los Mossos d’Esquadra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para detener a seis indignados acabará en un juicio de faltas contra el responsable del operativo policial, Antoni Antolín. El juez ha archivado por un defecto formal la querella que presentaron los indignados contra la policía autonómica por detención ilegal.
El pasado octubre, agentes antidisturbios entraron en el edificio judicial sin haberlo comunicado a sus responsables ni a la juez decana de Barcelona y mantuvieron retenidos a varios periodistas y abogados. Los policías actuaron para detener a seis personas por su participación en los actos de acoso a diputados frente al Parlament, del pasado 15 de junio.
El juez rechaza la querella porque los abogados no han depositado la fianza exigida, pero considera que los hechos pueden constituir “una falta de coacciones”, por lo que abre juicio contra el responsable del dispositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.