_
_
_
_

Fianza de 25.000 euros para el hijo de la abogada asesinada en Puerta de Hierro

La juez que le ha tomado declaración interrogará también al padre y la novia del acusado El fiscal pedía prisión incondicional para Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años

F. Javier Barroso
Empleados de la funeraria, delante del chalé de la mujer asesinada.
Empleados de la funeraria, delante del chalé de la mujer asesinada.F. J. BARROSO

Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años, detenido ayer como supuesto autor del asesinato de su madre, la abogada María Ángeles Lousa Gayoso, de 62 años, el pasado 1 de julio en su chalé de Puerta de Hierro, podrá eludir la prisión provisional dictada hoy por la juez si deposita una fianza de 25.000 euros. Hasta el momento se encuentra en dependencias judiciales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Plaza de Castilla, Patricia Jiménez Alfaro, ha desoído la petición del fiscal, que solicitaba prisión provisional comunicada y sin fianza, y ha dictado un auto en el que fija para el detenido prisión eludible por el pago de esta fianza. Según fuentes de la investigación, durante su declaración, el acusado ha mantenido su versión de que el fallecimiento de su madre se debió a la agresión de unos encapuchados que se introdujeron en el domicilio familiar la noche en que España disputaba la final de la Eurocopa el pasado verano.

El detenido ha pasado directamente a disposición de Jiménez Alfaro, que estaba en funciones de guardia cuando se produjo el crimen el pasado 1 de julio y que, por tanto, ordenó el levantamiento del cuerpo de la abogada muerta.

Más información
El hijo de la abogada muerta en Puerta de Hierro, supuesto autor del crimen
Tres encapuchados matan a una abogada en Madrid (2/7/12)
Arcan en versión Puerta de Hierro (3/7/12)
Murió de un solo golpe en la cabeza (3/7/12)
Los enigmas del crimen de Puerta de Hierro (3/72012)

Sánchez Lousa fue detenido ayer por la mañana tras reunir la policía pruebas de ADN y diversos indicios que le incriminan en el asesinato "sin ningún tipo de dudas" según fuentes próximas a la investigación. Entre estos indicios se encuentran restos biológicos suyos hallados bajo las uñas de la fallecida, que supuestamente forcejeó con su asesino antes de caer al suelo y morir ahogada a causa de un vómito súbito.

La magistrada también tiene previsto tomar declaración en las próximas horas al marido de la fallecida, de profesión notario, y a la novia del detenido para ver si mantienen la versión que le dieron a la policía tras el crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_