_
_
_
_
_

El Consell no descarta personarse como acusación si hay causa por revelar secretos

Una comisión interna investigará si Vela filtró a Blasco un informe del `caso Cooperación' El vicepresidente Ciscar admite la gravedad de los hechos y pide tiempo antes de pronunciarse

El Consell no descarta personarse como acusación popular si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana termina por abrir una causa por un delito de revelación de secretos a raíz de la supuesta filtración, por parte del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, de un informe de la Generalitat sobre las ayudas concedidas a las ONGs al exconsejero Rafael Blasco, imputado en el caso Cooperación.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha admitido hoy que hay "bastantes probabilidades" de que la Generalitat se persone como parte si se abre una causa judicial por revelación de secretos.

Ciscar ha admitido la gravedad de la situación y ha anunciado que se pondrá en marcha una comisión interna de investigación para aclarar lo sucedido. Esta comisión no tiene, de momento, ningún responsable de la misma, ni plazos para presentar sus conclusiones. El vicepresidente y portavoz se ha ceñido a la versión facilitada por Vela al presidente de la Generalitat, en el sentido de que el sobre que paso a Blasco en el pleno del pasado martes tan solo contenía su intervención en defensa del proyecto de ley de Presupuestos, y ha indicado que nadie ha hablado todavía con el exportavoz parlamentario y exconsejero Rafael Blasco en relación con el informe de la Intervención General de la Generalitat solicitado por el juzgado que estaba en su poder.

"La consigna de tolerancia cero [con la corrupción] se mantiene", ha dicho CIscar, que ha insistido: "Tenemos que averiguar si se ha producido la filtración, aunque siempre sin solaparnos con la investigación judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_