_
_
_
_
_

Dídac Ramírez y Victòria Girona se disputarán el mando de la UB

La segunda vuelta de las elecciones al rectorado del campus se celebrará el 27 de noviembre

El nuevo rector de la Universitat de Barcelona no se conocerá hasta el próximo martes. Será necesaria una segunda vuelta para resolver la identidad del futuro responsable del mayor campus de Cataluña, después que este jueves ninguno de los cuatro aspirantes haya conseguido mayoría absoluto, requisito necesario para proclamar un vencedor ayer. Como no ha sido así, será necesario recurrir a una segunda vuelta, en la que se enfrentarán Dídac Ramírez y Victòria Girona.

Contra todo pronóstico, el actual rector Dídac Ramírez no ha sido la candidatura más votada y ha obtenido el 31,75% de los votos. La aspirante que más apoyos ha conseguido ha sido Victòria Girona, con el 39,16% de los votos. Más alejados han quedado los otros dos catedráticos: Josep Antoni Bombí ha conseguido el 15,82% de los votos y Joaquim Gutiérrez, el 13,27%.

En las elecciones de este jueves, a la que estaban convocadas a 64.577 personas entre personal universitario y estudiantes, han participado solo el 14,94% del censo, lo que se traduce en 9.647 electores. De estos, 415 han sido en blanco y 355 nulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_