_
_
_
_
_

La Generalitat anula las ayudas a las fiestas populares por la crisis

Las Fallas, las Fogueres las Gaiates y los Moros y Cristianos están afectadas por la anulación

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha acordado dejar sin efecto la orden por la que convocó ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares y tradicionales, debido a que la crisis económica hace "inviable" asumir el compromiso de ese gasto.

Las entidades afectadas por la supresión de subvenciones serán la Junta Central Fallera, las federaciones de Fogueres de Alicante o las Gaiates de la Magdalena de Castellón. También las organizaciones de Moros y Cristianos. 

La consejería aprobó el pasado abril la orden de convocatoria de esas ayudas, destinadas al apoyo y el fomento de actividades culturales y artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional del pueblo valenciano promovidas por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2012, por un importe máximo de 170.00 euros, y en julio minoró el importe global máximo hasta los 147.862 euros.

Una orden que publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) señala que, según la Ley de Subvenciones, el otorgamiento de una subvención debe cumplir, entre otros requisitos, el de la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que derivan de la concesión de la subvención.

Asimismo, expone que la actual crisis económica ha dado lugar a "un importante incremento" del déficit público, que ha obligado a adoptar medidas "drásticas y urgentes para contenerlo y reducirlo", lo que determina que resulte "inviable la asunción de los compromisos de gasto previstos en esta convocatoria".

En consecuencia, se deja sin efecto la orden de convocatoria de estas ayudas y a todos los actos administrativos derivados de la aplicación de la orden, mientras se procederá al "archivo sin más trámite" de las solicitudes presentadas, "por haber quedado sin objeto su pretensión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El DOCV también publica hoy una orden, fechada diez días antes que la anterior, por la que se modificaba del 1 al 30 de noviembre el plazo de presentación de la documentación justificativa sobre estas ayudas, debido a que por razones "de carácter administrativo" se iba a retrasar la resolución de la concesión hasta el mes de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_