_
_
_
_
PRIMERA DIVISIÓN

Real y Osasuna, dos objetivos distintos

Los donostiarras miran hacia Europa y los navarros, cómo salir de la zona de descenso

El País
San Sebastián -

En una fecha nada habitual, viernes, el fútbol de Primera División vuelve a Anoeta. Lo hace en un momento especialmente dulce para la Real Sociedad después de sus dos últimas victorias que le han devuelto la ilusión, posiblemente la calma a las gradas y, sobre todo, han disparado las expectativas. De hecho, un triunfo ante Osasuna le podría situar en puestos europeos en un enfrentamiento al que los navarros llegan con aspiraciones muy distintas, ya que su objetivo es sumar puntos para escapar de los puestos de descenso.

Tras un mal comienzo de liga, ambos equipos han experimentado una notable mejoría en las últimas dos semanas: los donostiarras venciendo al Málaga a domicilio (1-2) y exhibiéndose ante el Rayo Vallecano el pasado lunes (4-0) y los rojillos ganando al Espanyol en Cornellá-El Prat (0-3) y empatando luego en casa ante el equipo malagueño (0-0).

El fútbol vuelve en viernes a Anoeta con un partidos entre dos equipos al alza

La Real Sociedad atribuye sus buenos resultados a la alineación en el ataque de Vela, Chory Castro y Diego Ifrán, un tridente ofensivo de gran calidad, por lo que es poco probable que el técnico francés Philippe Montanier haga más que un par cambios motivados por la sobrecarga de compromisos en una semana, con el partido de Copa a la vista.

La única baja sensible para Montanier es la del lesionado Markel Bergara, que dejará su puesto a David Zurutuza. La principal incógnita reside en saber si Antoine Griezmann, segundo máximo goleador y en un gran momento de forma hasta su lesión muscular, vuelve al once titular y desplaza a alguno de los futbolistas que se han ganado la continuidad en las dos jornadas anteriores.

Por su parte, Osasuna, que hasta la victoria ante el Espanyol acumulaba una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante -ante Deportivo, Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid- tratará de mantener el nivel ofrecido en las dos últimas jornadas y llevarse los tres puntos de Anoeta, donde no gana desde 2005.

El equipo navarro acude a la capital guipuzcoana con cuatro bajas, tres de ellas por lesión, las de Puñal, Nino y Masoud, mientras que Joseba Llorente no podrá ser alineado al ser un jugador cedido por el equipo donostiarra.

El técnico, José Luis Mendilibar, ha decidido dejar fuera de la lista de convocados por decisión técnica a los defensas Rubén González, Ion Echaide y Marc Bertrán. La única novedad en la lista es la presencia del argentino Emiliano Armenteros en lugar de Llorente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_