El asesino de un pandillero dice que su líder no le ordenó disparar a matar
El jefe de la banda de los 'Blood' afronta una petición de 20 años de cárcel como inductor del crimen La víctima quería abandonar la banda y fue asesinada de un disparo en L'Hospitalet

¿Ordenó William Samuel, un jefe de los Blood, el asesinato de un joven que quería abandonar la banda y con el que estaba enfrentado por motivos personales? Ésa es la clave del juicio que se celebra estos días en Barcelona y por el que Samuel, que niega ser el inductor del crimen, afronta una petición de 20 años de cárcel. Ayer declararon los dos menores que, en septiembre de 2009, participaron en el asesinato de Daniel Martínez, muerto de un disparo en un parque de L’Hospitalet.
Brian A. y Jonathan J., ya han sido condenados por esos hechos. El primero como autor material y el segundo, como cooperador. En su declaración como testigo, Brian A. admitió que Samuel le encargó disparar contra la víctima, pero no matarle. Las órdenes de Samu, dijo, tenían que cumplirse. De lo contrario, había un castigo. Sin embargo, la orden del jefe de los Blood en Barcelona no fue acabar con la vida de Daniel. “¿Entendió que debía matarle o dispararle a las piernas?”, preguntó el abogado defensor, Javier Rodrigálvarez. “En las piernas”, respondió el autor material.
Ante los miembros del jurado, el joven declaró como testigo y contestó a base de monosílabos. Incurrió en algunas contradicciones que subrayó la fiscal. El joven sostuvo que Samu justificó su orden en que la víctima había mantenido contactos con miembros de la banda rival de los Latin Kings, lo que se considera alta traición. Brian admitió que también sabía que existía un “problema personal” entre ambos. Y, sobre el supuesto inductor, concluyó: “Creo que me engañó y me utilizó”.
Jonathan J. afirmó que se limitó a acompañar a su amigo hasta el parque. Después de que Brian disparase, le ayudó a huir en moto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































