_
_
_
_
_

Llorente se niega a hablar en Lezama y enfada al Athletic

El club designó al delantero para que compareciera ante los medios tras el entrenamiento

El País

El pulso entre Fernando Llorente y el Athletic sube de tono y amenaza con agitar excesivamente el ambiente interno de la propia plantilla, en el momento deportivo menos propicio. El delantero riojano desobedeció una orden del propio club al negarse a comparecer junto al defensa vizcaíno Jon Aurtenetxe en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal, en Lezama, para la que había sido designado por el club. El Athletic, además, dejó constancia con absoluta intencionalidad de la negativa del jugador en su cuenta de Twitter, consciente de que se aviva la polémica.

Uno de los responsables de prensa de la entidad bilbaína, Patxi Xabier Fernández, explicó que Llorente había sido “el jugador designado por el club” rojiblanco para atender a los periodistas y que había preferido no hacerlo, en contra de la actitud de su compañero Aurtenetxe.

El Athletic no realizará ningún entrenamiento en Israel antes de su partido europeo

Llorente mantiene una actitud muy distante con los medios de comunicación de Bilbao, aunque anoche concedió una entrevista a una televisión local de la capital vizcaína. Sin embargo, desde que anunció su controvertida decisión de desvincularse del Athletic, sus preferencias siempre han sido los medios informativos de Madrid.

El inédito plante de Llorente al negarse a comparecer en la rueda de prensa se produce en vísperas del desplazamiento del Athletic a Israel para jugar su partido de la Europa League y, sobre todo, ante la jornada de Liga en la que Aritz Aduriz deberá cumplir un partido de sanción. Ante esta situación, se abre las puertas a la posible titularidad del delantero internacional, hasta ahora apenas utilizado por Marcelo Bielsa por el bajo rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas. Tampoco se descarta que la directiva del Athletic valorara una posible multa al jugador al entender que habría cometido una indisciplina con su actitud de ayer.

A modo de comprensión, Javi Martínez, ex jugador del Athletic y ahora en el Bayern de Munich, admitió, a su llegada a Valencia para disputar el partido de Champions, que su ex compañero Fernando Llorente “no lo ha pasado bien” en los últimos tiempos, desde que se conociese la intención del ariete internacional de no renovar contrato con el club rojiblanco. “Sé que Fer no lo ha pasado bien, ha pasado por momentos duros”, declaró el jugador navarro, que se apresuró en animar a su compañero y le deseó que se solucione la situación en la que se encuentra. “Desde aquí sólo puedo animarle y esperar que todo se arregle”, indicó el centrocampista internacional, el día anterior al que será su primer partido en España tras dejar el Athletic a cambio de 40 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Athletic no realizará ninguna sesión  e entrenamiento en Israel antes del partido de Liga Europa que debe enfrentarle el jueves al Hapoel Kiryat Shomona, según el plan de trabajo que ha hecho público el club rojiblanco. El equipo viajará el día anterior, el miércoles, poco después de mediodía en un vuelo chárter a Tel Aviv y posteriormente se desplazará en autobús a la localidad de Haifa, donde en principio debería disputarse el choque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_