Hallan un cadáver en el agua cerca del lugar donde desapareció un pescador
La alerta de la desaparición fue dada por sus familiares el sábado día 10 a las 18.30 horas ante su ausencia
Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recuperado este lunes un cadáver que fue avistado flotando cerca de la playa de Amarosa, lugar donde había desaparecido hace nueve días un pescador en el municipio de Burela (Lugo). Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, el cuerpo fue avistado flotando en el agua sobre las 13.00 horas por una mujer que paseaba por la zona.
Tras el aviso, la embarcación auxiliar de la 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo recuperó el cadáver, que fue trasladado al puerto de Burela por la 'Salvamar Alioth'. Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que, a la espera de que sea identificado el cuerpo, los indicios apuntan a que se trataría del pescador desaparecido el sábado día 10 en la playa de Amarosa. El operativo de búsqueda del pescador desaparecido se había retomado a primera hora de este lunes, día 19, con voluntarios de Protección Civil de O Vicedo y Grumir de Burela por tierra; las embarcaciones 'Salvamar Alioth' y 'Concepción Arenal' y la lancha 'Saturno' de Cruz Roja por mar y el helicóptero 'Pesca 2' por aire.
Por otr parte, una mujer de unos 70 años de edad ha fallecido en A Coruña tras ser alcanzada por un coche cuando cruzaba por un paso de peatones, según ha informado a Europa Press la Policía Local. El suceso se produjo en torno a las 12.00 horas en la carretera de Eirís, a la altura del Colegio Internacional Eirís y cuando la víctima cruzaba por el paso de peatones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.