_
_
_
_
_
sopelana

200 manifestantes critican la “imposición” de la bandera española

La convocatoria partía de un grupo de concejales y exconcejales

Sopelana -
Un momento de la concentración ante el Ayuntamiento de Sopelana.
Un momento de la concentración ante el Ayuntamiento de Sopelana.MIGUEL TOÑA (efe)

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Sopelana y posteriormente han marchado en manifestación por la localidad para defender la ikurriña y criticar "la imposición" de la bandera española.

La convocatoria ha partido de un grupo de concejales y exconcejales de Sopelana, entre ellos los actuales ediles de Bildu que conforman el equipo de gobierno municipal, aunque la alcaldesa, Saioa Villanueva, no ha estado presente al encontrarse de viaje.

Tras llenar con una ikurriña gigante parte del suelo de la plaza y las escalinatas del consistorio, los concentrados han marchado por el pueblo, sin incidentes, bajo el lema "Ni vencen, ni convencen. Solo imponen".

El acto se produce después de que este pasado jueves el Ayuntamiento de Sopelana colocara la bandera española, junto a la ikurriña y la del municipio, en el balcón del edificio consistorial tal y como había reclamado la Delegación del Gobierno y había ratificado una sentencia judicial que fijó un plazo para hacerlo que concluía ayer mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_