Muere una anciana de 85 años en una explosión en Moncloa
La policía investiga las causas del siniestro, pero todo apunta a un accidente fortuito
Una mujer de 85 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido a primera hora de esta tarde en una explosión registrada en su vivienda, en el distrito madrileño de Moncloa. La deflagración ha destruido también dos pisos colindantes y ha afectado a las plantas superior e inferior, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido alrededor de las tres de la tarde en el número 81 de la calle de Juan Álvarez Mendizábal, cerca de la de Princesa. Por causas aún no esclarecidas se ha producido una explosión y al lugar han acudido siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid (tres autobombas, una autoescala y tres coches de apoyo). Cuando han llegado han comprobado que había una gran carga de fuego en el piso siniestrado, situado en la tercera planta. Las llamas también habían afectado a otras dos viviendas colindantes.
Los bomberos han tardado cerca de una hora en extinguir las llamas por culpa de los escombros y de que la mujer fallecida sufría, supuestamente, síndrome de Diógenes. Había acumulado gran cantidad de objetos y enseres en su vivienda. Cuando han extinguido las llamas, han hallado a la mujer. Los facultativos del Samur-Protección Civil solo han podido certificar la muerte. Los sanitarios también han atendido a una mujer por inhalación de humo, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.
La explosión ha obligado a desalojar el edificio. Y los bomberos están comprobando si ha afectado a la estructura del inmueble. Agentes de la Policía Nacional están investigando las causas del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.