Hacienda sostiene que da al Athletic igual trato que a otros contribuyentes
Iruarrizaga acusa al PSE de "sembrar la duda"
El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha asegurado hoy que todos los contribuyentes del territorio reciben igual trato, sea el Athletic o cualquier otro. Iruarrizaga ha comparecido hoy en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales para explicar, en respuesta a una pregunta del grupo del PSE, los aplazamientos de pago concedidos por la Hacienda foral al club rojiblanco en los últimos años para ponerse al día de sus obligaciones tributarias.
La socialista Alexia Castelo ha recordado que el Athletic decidió dedicar los ingresos extraordinarios que obtuvo tras la marcha del equipo de Javi Martínez a liquidar anticipadamente su deuda con la Hacienda foral. El club recibió 40 millones de euros por la venta del jugador al Bayern de Múnich.
Castelo ha puesto de manifiesto que Hacienda acordó con el Athletic el pago de una deuda no abonada en un período de 20 años y ha afirmado que a muchas familias vizcaínas les gustaría pagar en un plazo así. También Bildu ha considerado "importante" que todos los contribuyentes reciban el mismo trato, sobre todo, aquellos con situaciones económicas más complicadas que el Athletic.
Iruarrizaga ha insistido en que el tratamiento fiscal "es el mismo" para todos los contribuyentes "se llamen como se llamen" y ha acusado a la representante socialista de "sembrar la duda" en este ámbito.
La representante del PNV Ainara Aretxabaleta ha negado que el Athletic tenga un "trato de favor" por parte de Hacienda y ha puesto de manifiesto que todos los aplazamientos de deuda están controlados por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
El debate llega al día siguiente de que la Diputación de Bizkaia presentase su proyecto de presupuestos para 2013, que deja al Athletic, el Gescrap y Euskaltel, sin ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.