Un hombre intenta matar a una prostituta lanzándola por la ventana
La mujer quedó suspendida, aferrada a una barra metálica, hasta que la rescataron
La indefensión de las mujeres que se prostituyen en la calle quedó de nuevo manifiesta la madrugada del miércoles pasado. Un hombre, de origen británico, lanzó a una prostituta por el balcón de su piso. Ambos habían negociado un servicio sexual poco antes.
La mujer, de 27 años y de origen nigeriano, quedó suspendida desde el tejado de vidrio de un tercer piso, logrando asirse de una barra metálica, a 10 metros de altura. Los Bomberos tuvieron que ayudar a bajar a la mujer.
El intento de homicidio empezó a las seis de la madrugada. Los Mossos ya fueron avisados de que en un piso de la calle de Ferrocarril dos personas discutían acaloradamente. Posteriormente, la víctima relató que la pelea se debió a un desacuerdo en el servicio sexual.
El detenido, Joseph Stephen H., de 41 años, huyó del piso. Los Mossos le encontraron escondido en la terraza del edificio. Sobre el hombre pesa una orden de extradición a Italia. Se le considera violento y peligroso.
Es el segundo caso en una semana de agresión a mujeres que se prostituyen en la calle. La policía catalana detuvo el pasado 8 de noviembre a Maicor Odalu P.F., de 31 años y nacionalidad dominicana, por secuestrar a dos prostitutas en su piso y amenazarlas de muerte.
A las nueve de la mañana, la policía fue alertada de una pelea en un piso de la zona de Horta-Guinardó. La ambulancia atendió a una mujer herida, que había huido por la ventana. Dentro había otra chica, retenida contra su voluntad. Ambas habían sido amenazadas, presuntamente, con un arma de fuego y una ballesta.
Tras detener al hombre, los Mossos encontraron en el domicilio un arma, dos espadas japonesas tipo katana, un fusil de pesca submarina y varios objetos robados, como tarjetas de crédito. El juzgado de guardia dejó al acusado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.