“Solo quiero enterrar a mis hijos. Yo los parí y tengo el derecho a enterrarlos”
La madre de Ruth y José ha pedido a la justicia que le entreguen los restos de sus hijos para poder darle sepultura
“Solo quiero enterrar a mis hijos. Yo los parí y tengo el derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos”. Ruth Ortiz, la madre de los niños presuntamente asesinados por su padre, José Bretón, ha estallado de impotencia y ha pedido a la justicia que le entreguen los restos de sus hijos para poder darle sepultura.
La madre de Ruth y José, muy directa y contundente, ha leído un comunicado de prensa, este viernes, en la terraza del despacho de su abogada, Reposo Carrero, en el que no ha admitido preguntas de los periodistas. En ese escrito ha subrayado que no entiende la decisión de la Fiscalía de Córdoba de que los huesos de los niños permanezcan en el juzgado, una decisión respaldada por el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Lainz.
“¿Tengo yo que iniciar todas las denuncias ante el mal funcionamiento de este sistema? ¿Es esto justo? No hablo sólo del dolor como madre sino también de la impotencia por tanto desacierto, incompetencia y falta de empatía en general con quienes somos víctimas: Primero mis hijos y después esta familia”, asegura Ortiz. La madre de los niños indicó que pide algo que es justo y añadió que quiere creer que “existe justicia en este país”.
Ruth Ortiz señaló también que “viendo lo que está ocurriendo en el caso de mis hijos, no me extraña que haya gente que en determinadas circunstancias se tome la justicia por su mano porque es de lo que me entran ganas a mí y a mucha gente que me apoyaría”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.