_
_
_
_

Feijóo ve “un esperpento” la presencia del PSOE en la huelga general

"Comprendo la insatisfacción de la sociedad española, pero lo que no puedo entender es la participación de quienes nos llevaron a esta situación"

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado, un día después de la huelga general convocado este miércoles en España, en que la huelga "no resuelve" el problema de la economía y "no mejora la imagen de España". "No creo que sea buena para los trabajadores", ha manifestado, antes de criticar la participación del PSOE, que ha tildado de "esperpento".

Tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha trasladado su "máximo respeto" a los trabajadores que decidieron sumarse a la huelga, ya que renuncian a su salario de la jornada y este paso, ha interpretado, "merece una especial consideración y respeto" en un escenario de crisis económica como el actual. Igualmente, ha transmitido su "máximo respeto" a "la mayoría de la gente que fue a trabajar y que decidió no hacer huelga", una medida que, se ha reafirmado, "no resuelve" los problemas de la economía y "no mejora la imagen de España".

En cualquier caso, ha asegurado "comprender la preocupación y decepción" de los ciudadanos que no tienen trabajo, para añadir que también le consta la "preocupación" del Gobierno de España por la situación "que se encontró" y la previsión del "empeoramiento" de la economía en la zona euro. "Comprendo la insatisfacción y la decepción de la sociedad española, pero lo que no puedo entender es la participación en la huelga de quienes nos llevaron a esta situación", ha agregado, antes de considerar que el hecho de que dirigentes socialistas "se atrevan a ponerse detrás de una pancarta" es "un esperpento".

Por último, preguntado sobre si el Gobierno tomará nota de las protestas, ha respondido que sí, pero que su opinión no ha variado, puesto que "con huelgas" no se van a solucionar los problemas del déficit público y de "una deuda de miles y miles de millones de euros" que tiene España y que "asusta al resto de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_