_
_
_
_
_

El PP avisa que una tercera huelga general tampoco arreglará la crisis

La popular intenta captar votos útil de los electores del PSC y de Ciutadans para formar un frente antisoberanista

Àngels Piñol
Sánchez-Camacho, acompañada a la izquierda de sor Francisca, y, a la derecha, de la madre Esperanza, antes de visitar la residencia de ancianos en Sant Just Desvern.
Sánchez-Camacho, acompañada a la izquierda de sor Francisca, y, a la derecha, de la madre Esperanza, antes de visitar la residencia de ancianos en Sant Just Desvern.efe/ Andreu Dalmau

El Gobierno de Mariano Rajoy lleva menos de un año en el poder y ya ha sufrido la sacudida de dos huelgas generales: una en marzo y otra anteayer. Todo un récord. Las cifras del paro se han vuelto a disparar y ningún indicador apunta que se vaya a salir del pozo. Alicia Sánchez-Camacho, candidata del Partido Popular de Cataluña, intentó restar de razones al 14-N al sostener que no es una solución para superar la grave situación económica. “Una tercera huelga no resolverá la crisis”, explicó la líder popular antes de visitar la residencia de ancianos Nuestra Señora de Lourdes, en Sant Just Desvern, donde prefirió ceñir su análisis sobre el 14-N en las cargas de los Mossos.

La huelga y los recortes incomodan a los populares que prefieren poner el acento en la consulta soberanista de la misma forma que hace Convergència. En el ecuador de la campaña, Sánchez-Camacho dio un paso adelante e hizo un llamamiento al “voto útil” a los electores “huérfanos” del Partit dels Socialistes (PSC) y de otros formaciones que solo tienen representación en Cataluña en alusión a Ciutadans. La popular quiere erigirse en la líder del frente antisoberanista para evitar dar un mensaje a Europa de que “ha fracasado la convivencia, la pluralidad y la diversidad”. “No queremos que nadie nos dé lecciones de catalanidad y nos de permisos ni carnés”, afirmó en un acto con entidades rocieras y casas andaluzas en L'Hospitalet.

Con el objetivo de apuntar a la línea de flotación de CiU, Sánchez-Camacho cargó contra el democristiano Josep Antoni Duran Lleida a quien recriminó que haya rechazado la invitación del Rey y del Gobierno de Rajoy para acudir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz. Duran preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso y la popular le acusó de perjudicar a empresas catalanas que tienen lazos comerciales con muchos países latinoamericanos. “CiU está perdiendo la centralidad, la responsabilidad y el sentido común", agregó.

Génova ha programado para hoy el tercer desembarco de dirigentes populares: hoy participarán en la campaña los ministros Jorge Fernández Díaz y José Manuel Soria y Sánchez-Camacho, acompañada de Maria Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, realizará una visita, cargada de simbolismo, a las cavas Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia tras el boicot que sufrió por la tramitación del Estatut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_