Paro de dos días en consignatarios
La huelga está convocada para los dos próximos días en Bizkaia
Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han llamado a la huelga mañana y el próximo viernes en el sector de consignatarios, transitarios y estibadores de Bizkaia en demanda del convenio provincial sectorial, que afecta a unos 800 trabajadores. Según han informado hoy fuentes de ELA, que cuenta con el 54 % de la representación sindical en la mesa de negociación, la convocatoria está motivada por la postura de la patronal, que plantea en las negociaciones subidas salariales "por debajo del IPC, abaratamiento de los despidos, rebajar lo ya estipulado en el convenio y no querer blindar el convenio de la reforma laboral".
ELA ha denunciado que el convenio de consignatarios, transitarios y estibadores de Bizkaia concluyó su vigencia en diciembre de 2009 y las negociaciones del nuevo convenio comenzaron a principios de 2010. Según el sindicato, tras dos años y diez meses de negociación la patronal ha ido presentando "plataformas cada vez peores".
ELA, LAB y CCOO presentaron, por ello, un "preaviso" de huelga para el pasado día 5, así como para mañana y el próximo viernes, aunque la primera de las jornadas se desconvocó al manifestar la patronal su intención de negociar, según las mismas fuentes. Al mantenerse las diferencias entre las partes, los sindicatos han decidido mantener las otras dos jornadas de huelga convocadas.
El convenio provincial del sector de consignatarios, transitarios y estibadores de Bizkaia afecta a unos 800 trabajadores, de los que cerca del 20 % prestan sus servicios en el Puerto de Bilbao, según fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.