¿Pediatría en La Princesa?
González asegura en una entrevista que los pediatras pueden no tener sitio en el hospital, pero el centro carece de esta especialidad
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, no tiene muy claro con qué especialidades cuenta el hospital de La Princesa, bastión de la lucha contra el plan sanitario del Gobierno regional, que incluye privatizaciones y cambios de uso de hospitales públicos. Al menos así lo ha demostrado esta mañana durante una entrevista en Onda Cero. Cuando el presentador, Carlos Herrera, le ha preguntado sobre el futuro de una especialidad como Pediatría dentro del proyecto para La Princesa, González ha respondido: "A lo mejor no, pero en fin, tenemos una pediatría maravillosa a menos de cinco minutos en el Marañón, el hospital Santa Cristina, la maternidad, el Niño Jesús... Muchísimos hospitales en un entorno cercano. Estamos viendo cómo vamos a configurar esos servicios en colaboración con los profesionales".
El problema es que La Princesa no tiene Pediatría (Santa Cristina tampoco), algo que sorprendió a algunos oyentes, que empezaron a comentar el desliz de González en Twitter prácticamente en cuanto lo dijo. "10 días de conflictos contra cierre de especialidades en La Princesa pero González no sabe q no hay pediatría", decía @anonima. "Yo, si todos los cambios a los que se reduce la estrategia del sr. González es quitar pediatría de La Princesa, me quedo muy satisfecha", ironizaba @vera_on_show. "González quiere reubicar a los pediatras d la Princesa. La Princesa nunca ha tenido pediatría. ¿En manos de quién estamos?", se preguntaba @anadeph. Otros usuarios se hacían eco de la polémica surgida tras el apoyo de Ana Botella al movimiento contra el desmantelamiento del hospital de La Princesa. González acusó a Botella de no enterarse de lo que estaba sucediendo en el hospital. "González sí que no se entera. Quiere cerrar la pediatría en La Princesa, el único servicio que este hospital no tiene", opinaba @deliriomedico.
El presidente regional opinó sobre las diferencias entre el PP regional y el municipal, que no limitan a La Princesa, sino también al caso Madrid Arena: "No tenemos ninguna discrepancia en concreto", ha afirmado. "Entiendo que la alcaldesa de Madrid está viviendo unos días también muy complicados, con un tema realmente dramático y es lógico que probablemente no tuviera toda la información de lo que estamos intentando hacer, que para nada tiene que ver con lo que le pedía o se le explicaba por parte de los sanitarios, el cierre o el desmantelamiento, cosa que es absolutamente falsa.Ni vamos a desmantelar la Princesa, ni lo vamos a cerrar, ni lo vamos a convertir en un geriátrico ni nada de todo esto que se está afirmando, en unos casos por desconocimiento y en otros por interés". señaló.
Acerca de La Princesa, añadió: "Lo único que queremos es que tenga una especialización en el tratamiento para enfermedades típicas en personas mayores. Y eso es lo que estamos hablando con los profesionales". Sobre el destino de algunas especialidades y el hecho de que, según el plan original, algunas pudieran ser prescindibles, añadió: "No tiene por qué. Eso es lo que estamos ahora hablando con la junta técnica del hospital, para ver exactamente cómo se puede reorganizar los servicios para conseguir que al mismo tiempo que siga siendo un hospital de nuestra red, con 35 hospitales públicos, pueda reforzarse la especialización hacia las personas mayores. Después de la reunión que mantuvieron los responsables de la Consejería de Sanidad, creo que la situación va por buen camino y creo que al final vamos a poder encajar lo que nosotros queremos con lo que lógicamente están planteando también los profesionales sanitarios del hospital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.