Alcaldesa, que no te enteras
Pese al cambio de jefes, las escaramuzas continúan entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

En el Partido Popular de Madrid, las escaramuzas son tan antiguas como famosas. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón vivían una relación política a base de mandobles, matizados por algunos besos de circunstancias, durante el tiempo en que mandaron en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente. Ahora resulta que sus herederos les imitan, con menos fineza todavía. Porque, ¿cómo se le queda el cuerpo a los cientos de miles de votantes madrileños del PP cuando escuchan decir a Ignacio González, presidente de la Comunidad, que Ana Botella “no se entera” de lo que está pasando y que le dará explicaciones “si le llama”? Parece que no quiere tomar él la iniciativa, a ver qué se ha creído esta señora, por muy esposa que sea de José María Aznar... Un ejemplo de cómo van las cosas en el seno de esa clase política tan preocupante para los ciudadanos, a juzgar por las encuestas.
Lo peor es que los últimos episodios arrancan de una tragedia, la del estadio Madrid Arena. Hubo críticas desde la Comunidad hacia el Ayuntamiento, seguidas de artillería mediática contra la alcaldesa por haberse marchado a una celebración familiar en los días siguientes. Salió a la palestra Esperanza Aguirre, mentora de Ignacio González, exhortando a descubrir toda la verdad del Madrid Arena “caiga quien caiga”. Y la alcaldesa ha contestado atizando su firma contra el plan de la Comunidad de Madrid para desmantelar —dicen unos— o cambiar de uso —afirma la Comunidad— el hospital de la Princesa. Botella tiene razones para el gesto que ha realizado: ese centro sanitario atiende a distritos céntricos de la capital. Y aunque el mundo de los seguros médicos privados ha avanzado mucho, no todos disponen de esa vía alternativa y siempre viene muy bien tener a mano el hospital público de toda la vida. Otros ven en el gesto de Botella una defensa contra presuntas intenciones de los de Aguirre para conquistar la alcaldía.
Mientras, las tropas asisten atónitas a la nueva pelea de jefes en el PP. No hay como tener controlado el voto frente a otros partidos para que florezcan cien guerras intestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































