_
_
_
_

Greenpeace exige responsabilidades 10 años después de la catástrofe del 'Prestige'

Cuatro activistas han desplegado una pancarta en fachada del edificio donde se está celebrando el juicio por la catástrofe ecológica

¿Donde están los responsables?' Bajo esta pregunta, en un enorme cartel colgado de la fachada del recinto ferial de A Coruña donde se celebra el juicio del 'Prestige', las fotos de los entonces principales representantes del Gobierno de Aznar encargados de gestionar la catástrofe: Rajoy, Cascos, Arias Cañete, Fernández de Mesa y Matas.

Más información
Greenpeace denuncia que otros ‘Prestige’ navegan por España
Recuerdos en blanco y negro
Catástrofe del Prestige

Salvo el último, entonces ministro de Medio Ambiente, todos vuelven 10 años después a tener un cargo en el Ejecutivo ahora presidido por Rajoy. Fue Greenpeace quien se encargó ayer de recordar, con esta pancarta izada por dos activistas, que las responsabilidades políticas de la marea negra siguen sin depurar.

Y que otro 'Prestige', una década después, es posible dado que los petroleros monocascos, si bien se les prohíbe entrar en puertos comunitarios, continúan surcando los mares en toda impunidad. Y no están libres de sufrir un accidente como el ocurrido frente a Fisterra hace 10 años. 'Evitemos el petróleo, evitemos a los irresponsables' reclamaron los ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_