El TSJA rechaza el recurso contra la presidenta del Consejo Audiovisual
El tribunal califica de absurdos algunos “argumentos” de miembros a propuesta del PP contra el nombramiento de Emelina Fernández


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado el recurso presentado por Carmen Elías y José Arenzana, miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía propuestos por el PP, contra el nombramiento de Emelina Fernández como presidenta de este organismo.
El alto Tribunal rechaza uno a uno todos los argumentos esgrimidos por los recurrentes. En este sentido, señala los plenos y acuerdos que dieron lugar a la designación de la presidenta no son nulos y fueron convocados y firmados sin la presencia de los consejeros necesarios, como defendieron Elías y Arenzana.
El TSJA destaca que “la propia parte demandante admite que existe un vacío reglamentario” para satisfacer las exigencias formales que argumentan en su petición de nulidad. Explica el tribunal que en casos así se recurre a legislación supletoria porque, si se aplicara la tesis de los demandantes, “se llegaría a un callejón sin salida” y a una situación “absurda”.
También se explica en la sentencia que, aunque no se entregó un informe jurídico a los convocados a la reunión de marzo del pasado año, no se puede considerar este como “documentación necesaria para adoptar los acuerdos a los que se refiere la orden del día”.
El alto Tribunal tampoco considera que la convocatoria por parte del consejero de mayor edad invalide ni la primera reunión ni los actos posteriores a la misma o que hubiera mala fe alguna en todo el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































