Basura que alimenta
Una iniciativa de Ecologistas en Acción con gallinas permite ayudar a personas sin recursos
La organización Ecologistas en Acción ha tenido una iniciativa para aprovechar los residuos orgánicos de una guardería de Sevilla para alimentar a las gallinas de una granja urbana en el barrio de San Jerónimo, según recoge un vídeo de Historias de Luz.
Se trata de un proyecto que pretende fomentar el reciclado a la par que el consumo responsable. Las 20 gallinas de esta granja dan una media de unos 30 huevos al día que luego son repartidos entre sus cuidadores. Esto supone una ayuda económica para ellos, ya que se trata de personas jubiladas o en paro con escasos recursos económicos.
Con esta actividad, ya se han conseguido ahorrar unas 11 toneladas de pienso, las que habrían tenido que ser utilizadas para alimentar a estas gallinas durante los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.