La serie ‘Bola de dragón’, protagonista del Salón del Manga de Granada

Un documental sobre la mítica obra japonesa, que cumple 20 años, centra los actos del certamen

Cartel del Salón del Manda de Andalucía realizado por Nacho Fernández.
Cartel del Salón del Manda de Andalucía realizado por Nacho Fernández.

El VII Salón del Manga de Andalucía arranca este viernes en el parque comercial Kinepolis de Granada para acercar la cultura japonesa y el manga al público mediante diversas exposiciones, talleres y una amplia zona comercial. Se trata del primer encuentro de estas características que se va a organizar en un parque comercial donde será protagonista la serie Bola de Dragón.

Para la presente edición, que se prolongará hasta el 11 de noviembre, se instalará una carpa donde se ubicarán 20 expositores comerciales, talleres, exposiciones, sala de conferencia y un escenario. Asimismo, se utilizarán diferentes espacios dentro del parque comercial para proyectar un documental sobre 20 años de la serie Bola de Dragón, un concierto multimedia sobre videojuegos y el tradicional concurso de cosplay.

Respecto a los encuentros con autores, los aficionados podrán conocer e intercambiar impresiones con creadores como Nacho Fernández, autor del cartel del VII Salón y conocido, principalmente, por su serie paródica Dragón Fall, publicada en la segunda mitad de los noventa. Tras un paréntesis de varios años, actualmente publica en España y Francia. Además, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, trípticos informativos y realizado storyboards y animaciones.

Junto a Fernández, está prevista la participación de Joan Navarro, Manu López, Javier Pérez Quevedo o la autora granadina Lolita Aldea. En el transcurso del VII Salón del Manga de Andalucía

se celebrarán las exposiciones Bola de Dragón y Manziguer Z; Manga para no iniciados y Maquetas de cine y máscaras originales, y el ciclo de anime que enmarcará un total de 18 películas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS