_
_
_
_

Sin noticias de la ‘solución’ China

La empresa Beijing West Industries se había interesado por devolver actividad a la planta de Delphi

Si la idea de la Junta de Andalucía de que el Consorcio de las Aletas compre los terrenos de Delphi prospera, habrá conseguido matar dos pájaros de un tiro: sacar del ostracismo absoluto el proyecto de Las Aletas y, al mismo tiempo, reutilizar los suelos vacíos de Delphi, otra de las largas pesadillas que persiguen desde hace años al Gobierno autonómico. El futuro de esta factoría que la empresa de automoción dejó vacía en 2007 parecía estar en la empresa china Beijing West Industries, que se había interesado por volver a dar actividad a la fábrica vacía y situar allí la maquinaria para fabricar componentes de automoción en un breve plazo, para atender así la demanda de contratos que ya ha firmado. Sin embargo, a pesar de los intentos de la Junta de mantener una reunión a tres bandas con dirigentes autonómicos, sindicatos y portavoces de la compañía, los chinos no responden. En las últimas comunicaciones, la empresa ha desinflado su interés y lo ha motivado en los altos costes salariales que supone instalarse en Cádiz frente a hacerlo en la Europa del Este. Con todo, nadie tira la toalla.

Los ex trabajadores de Delphi, que este lunes protagonizaron una multitudinaria protesta por las calles de Cádiz en defensa de su recolocación, saludaron la propuesta de la Junta con esperanza. “Es lo que venimos pidiendo desde hace meses. Si hay un proyecto con dinero pero que no se desarrolla como es Las Aletas, que se reinvierta en reutilizar los suelos de Delphi”, defiende Antonio Montoro, de UGT. Los casi 600 ex de Delphi que todavía no han podido recolocarse son parte de los 7.878 desempleados que se han inscrito este mes en las listas del paro de la provincia de Cádiz, que ya supera las 200.000 personas sin trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_