Un exmando del Ejército ve bien que se reforme la Constitución
"Es un problema que se tiene que debatir", dice el exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra
El exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Luis Alejandre Sintes, ahora en la reserva, ha declarado este sábado que cree que "es momento de reformar si hace falta la Constitución" porque cree que hay un problema con la cuestión territorial. En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha argumentado que "es momento de reformar si hace falta la Constitución, es momento de reconsiderar las cosas". En este sentido, ha añadido: "La Constitución nos ha servido durante 30 años, por qué no se puede revisar? Pero se tiene que revisar sentados, tranquilos y respetando a unos y otros".
"Es un problema que se tiene que debatir, quien no quiere ser consciente de que hay un problema es que está ciego, hay un problema, y para abordar un problema hay que sentarse y revisar", ha considerado. En caso de que se consiga impulsar una consulta sobre el futuro de CataluÑa, ha indicado: "Aceptaría una decisión que venga de todo el pueblo español y con reflejo a la Constitución, que no prevé que ninguna parte de España se pueda independizar unilateralmente".
Sobre la postura que adoptaría el Ejército ante el proceso, ha augurado que "siempre dependerá del Gobierno de turno y el Gobierno siempre tendrá un control parlamentario. La esencia de la democracia es la esencia de los controles, no hay nadie que pueda interpretar un artículo directamente a su criterio", en referencia a la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Besteiro admite ahora que conocía las acusaciones de acoso sexual contra Tomé desde octubre
Más de 10 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, en imágenes
El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































