LAB decide no sumarse al paro
UGT, CC OO y USO registrarán el viernes la convocatoria de paro en Euskadi
El sindicato abertzale LAB ha decidido no sumarse a la huelga convocada por CC OO y UGT para el 14 de noviembre en toda España contra la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. La postura de la central, que ha hecho pública a través de un comunicado, coincide con la de la central de transportistas Hiru y la de educación STEE-EILAS, ambas también nacionalistas. ELA, el sindicato vasco mayoritario, todavía no ha hecho pública su decisión.
El comunicado de LAB sostiene que los trabajadores vascos se han pronunciado en muchas ocasiones mediante la huelga y la movilización, rechazando las políticas de Rajoy y el "seguimiento a las mismas" desde los Gobiernos vasco y navarro. A su juicio, la huelga general realizada el pasado 26 de septiembre en Euskadi y Navarra, que convocaron por separado las centrales nacionalistas volvió a "demostrar el rechazo mayoritario de la sociedad vasca a estas políticas".
"No nos cabe la menor duda de que sobran razones para convocar nuevas y más movilizaciones, huelgas generales incluidas", añade la nota de LAB. Pero echa en falta "apuestas políticas y sindicales decididas, que den respuestas contundentes a la demanda mayoritaria de impulsar un proceso efectivo de profundos cambios políticos y sociales, que nos permita dar la vuelta a la actual situación".
Mientras, UGT, CC OO y USO han adelantado que registrarán el próximo viernes en la sede del Gobierno vasco en Bilbao la convocatoria de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.