_
_
_
_

El Ayuntamiento, abierto a construir un carril-bici patrocinado por empresas

Discurriría de norte a sur y sería complementario al que se pondrá en servicio a principios de 2013 entre Madrid Rio y O’Donnell

El anterior regidor de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), prometió durante la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2011, cuando según sus palabras lo único en lo que pensaba era en ser alcalde (duró siete meses), la construcción de nueve carriles bici que cruzarían Madrid, y de un red de ciclocalles por toda la ciudad en la que convivirían coches y bicicletas a un máximo de 30 kilómetros por hora. En total, 100 kilómetros de vías ciclistas, que permitirían elevar del 0,3% al 6% el porcentaje de desplazamientos diarios que los ciudadanos hacen sobre dos ruedas.

A principios del año que viene estará lista la única vía ciclista que previsiblemente se construirá durante esta legislatura, merced al estricto plan de ajuste aprobado por la nueva alcaldesa, Ana Botella (PP), la pasada primavera, que contempla congelar las inversiones al máximo (y un poco más) durante al menos 10 años. En total, suma 4,5 kilómetros entre carril-bici y ciclocalles desde Madrid Río hasta O’Donell. Costará 516.000 euros.

El delegado de Movilidad, Medio Ambiente y Seguridad, Antonio de Guindos, ha repetido hoy su deseo de que Madrid cuente con otra vía ciclista complementaria en dirección norte-sur, tal y como contemplaba el Plan Director de Movilidad Ciclista aprobado en 2008 por Gallardón.

Y ha avanzado que la Fundación Universidad Carlos III se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento (que se mostrado “receptivo”) para promover su construcción mediante patrocinios de las empresas con sede en las cercanías de su recorrido (que no está definido, puesto que el citado plan incluye más de una decena de itinerarios; sólo el carril bici en la Castellana costaría 3,5 millones de euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_