Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Restablecida la Línea 1 de Metro

El servicio entre tres estaciones, suspendido desde las 19.00 de ayer a las 12.25 por una avería

El servicio de la línea 1 de Metro ha estado suspendido 17 horas entre Chamartín y Pinar de Chamartín (tres estaciones), en ambos sentidos, a causa de una avería en el pozo de aguas residuales de una Oficina de Correos próxima a las instalaciones del suburbano.

Una portavoz de Metro de Madrid ha explicado que técnicos de la empresa, de Correos y del Canal de Isabel II trabajaron desde las siete de la tarde de ayer para reparar la avería. Metro calculaba que el servicio en el tramo afectado no podría restablecerse en su integridad, al menos, hasta pasadas las doce de esta mañana. Al final, ha sido a las 12.25.

Entretanto, la Empresa Municipal de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses en la línea 129, que cubre el trayecto afectado por el corte de Metro, y lo mantendrá así hasta que la circulación de trenes recupere la normalidad.

Según fuentes del suburbano, la avería se ha producido en una oficina de Correos próxima a la estación de Chamartín donde, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas ayer en Madrid, se ha producido una rotura en el colector de aguas residuales, que se están filtrando al metro.

Un portavoz del Canal de Isabel II ha señalado a Efe, por su parte, que la reparación de la avería es competencia de Correos, aunque técnicos de esta empresa y de Metro colaboran en los trabajos para que el arreglo se lleve a cabo cuanto antes y se pueda reanudar el servicio econ normalidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram