La detenida en Ferrol acusada de terrorismo queda libre sin cargos
Casal durmió la noche del lunes en el calabozo ferrolano y el martes fue trasladada a la Comisaría General de Información de Madrid
Silvia Casal Sabín quedó ayer en libertad sin cargos tras haber pasado 36 horas detenida e incomunicada por su presunta pertenencia al grupo independentista violento Resistencia Galega. Fue arrestada en su casa de Narón la noche del lunes al martes junto a su compañero Xulio Sayáns. Los agentes de la policía nacional registraron su piso de Santa Icía (Narón), y una casa a medio construir que habían adquirido en la calle Real de Neda para requisar agendas y diverso material informático.
Casal durmió la noche del lunes en el calabozo ferrolano y el martes fue trasladada a la Comisaría General de Información de Madrid donde pasó la segunda noche lejos de su hijo lactante, que quedó a cargo de su familia. Tras prestar declaración el miércoles por la mañana, la policía la dejó marchar, libre de cualquier imputación.
El Consello Comarcal de Izquierda Unida en Ferrol salió ayer en defensa de Silvia Casal para denunciar el “inaceptable linchamiento moral” de una ciudadana “acusada de terrorismo sin prueba alguna”. Consideran que la acción policial fue “desproporcionada y vejatoria” y exigen que se depuren responsabilidades. Xulio Sayáns declara hoy en la Audiencia Nacional ante el juez instructor, Eloy Velasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.