_
_
_
_

El brazo urbanístico de Valencia se quedará en los huesos en 2013

El presupuesto de Aumsa pasará de los 13,7 millones de este año a los 3,9 previstos para 2013

Cristina Vázquez

Malos tiempos para el urbanismo en la capital. El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa, el brazo urbanístico del Gobierno local del PP, aprobó ayer la peor previsión de negocio de su historia, con una caída de los ingresos superior al 60% respecto a este año. El presupuesto pasa de los 13,7 millones de este año a los 3,9 previstos para 2013. La sociedad se queda económicamente en los huesos.

El sector del Grau, los tres PAI (Programas de Actuación Urbanística) previstos en Ciutat Vella o el plan de Malilla seguirán paralizados o supeditados al cobro de las cuotas de urbanización y a la obtención de créditos. La sociedad no reserva fondos para El Cabanyal. Los únicos proyectos nuevos de Aumsa serán la línea de media tensión de Tabacalera o el aparcamiento de la avenida de Cataluña, de gestión privada. “Todo lo demás es un corta y pega de presupuestos anteriores no realizados”, subrayó el edil socialista y consejero de Aumsa Vicent Sarrià.

En materia de vivienda, Aumsa prevé la construcción de 13 viviendas y seis actuaciones aisladas en el centro histórico, por un total de 1,19 millones de euros. “Nos parece una inversión bajísima, impropia de una ciudad con la población de Valencia”, lamentó el edil de EU Amadeu Sanchis.

La sociedad ha acordado rebajar el precio del alquiler de las plazas de aparcamiento públicas tras las protestas de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_