Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una visita guiada a los escenarios literarios de Isabel-Clara Simó

El Ayuntamiento de Alcoi inaugura este domingo una ruta con de la autora de Júlia

La escritora visitará las fábricas y los ambientes en que transcurre su novela

La escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, en una calle de Valencia
La escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, en una calle de Valencia

Leer una novela siempre puede ser un placer, pero recorrer los escenarios de una obra literaria de la mano de su autora es un lujo. La escritora Isabel-Clara Simó estará el próximo domingo en Alcoi para inaugurar y presentar la ruta literaria Júlia, que ha diseñado el Ayuntamiento.

La novela Júlia basada en la Revolución del Petróleo es una obra "perfecta para entender la crisis de  la revolución industrial y conocer las fábricas y la sociedad de la época", apunta la concejal de Turismo, María Llopis. El itinerario guiado correrá a cargo de la historiadora Begonya Nebot, especialista en la industrialización alcoyana, e Iván Gisbert, estudioso de la obra literaria de Simó. La autora también estará presente para ir desvelando algunos de los secretos de estos escenarios.

La ruta literaria se iniciará a las 11.30 horas en el oficina de Turismo de Alcoi y tendrá una duración aproximada de hora y media. Para participar es necesario inscribirse gratuitamente antes en la misma oficina, ubicada en la Plaza de España, o en turisme@alcoi.org .