Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Calvo retrata las óperas de la temporada del Liceo

La artista valenciana ilustra el libro que edita Amics del Liceu

Este año colaboran en el volumen Gemma Mengual, Boris Izaguirre y el presidente de Iberia

Ilustración de Carmen Calvo para la ópera "El oro del Rin".
Ilustración de Carmen Calvo para la ópera "El oro del Rin".

¿Qué tienen en común el presidente de Iberia, la nadadora Gemma Mengual y el showman de televisión Boris Izaguirre? Pues que escriben de ópera. Sí, de ópera. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, incluso la canta en escenarios teatrales. La asociación Amics del Liceu les ha reunido junto a la escritora Soledad Puértolas, el politólogo y filósofo Sami Naïr, el catedrático de Filología Latina Josep Lluís Vidal, el compositor y director de orquesta Carl Davis, el director de escena Laurent Pélly y la soprano Violeta Urmana para que presenten cada uno de los títulos que componen la temporada del Teatro del Liceo en el libro que desde hace 21 años edita la entidad que ilustra la artista valenciana Carmen Calvo.

Las presentaciones de personajes destacados del mundo de la cultura política y la sociedad preceden a un conjunto de ensayos musicales y análisis encargados a expertos con los que Amics del Liceu ofrecen al público un importante instrumento para preparar y profundizar en los títulos programados por el coliseo lírico barcelonés.

Libro cuidado y de calidad, el volumen de la temporada de ópera de Amics del Liceu se acompaña desde que empezó a publicarse en la temporada 1991-1992 de un conjunto de ilustraciones encargadas a un artista contemporáneo.

Este 2012 la elegida ha sido Carmen Calvo (Valencia, 1950), quien ha elabora 50 obras con las que retrata las óperas con su particular lenguaje visual de apropiación de objetos y fotografías que manipula con técnicas diversas y usando materiales varios para presentarnos su visión de la condición humana. Las 50 obras se exhiben hasta el 3 de noviembre en la Galería Joan Prats-Artgràfic de Barcelona.