Martí propone a Trias un plan anticrisis de 400 millones
Los presupuestos alternativos de los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona consideran que se pueden elevar los ingresos en 80 millones
Un plan de emergencia social y otro de políticas anticíclicas, por un total de 400 millones de euros. Son las dos medidas que incluyen los presupuestos alternativos que ayer presentó el grupo municipal del PSC en Barcelona. Los socialistas también consideran se pueden elevar en 80 millones de euros los ingresos respecto al proyecto de cuentas de 2013 de CiU, llegando así a los 2.409 millones.
El líder socialista Jordi Martí abogó por crear “un marco económico para los próximos tres años” en lugar de aprobar cuentas anuales. El PSC cree que las prioridades marcadas por el plan de inversiones y los presupuestos no responden a la coyuntura actual. Así, dentro del plan de emergencia, los 200 millones se repartirían a partes iguales en los planes de barrio, educación y vivienda. Respecto al empleo, los recursos se dividirían entre investigación, políticas activas de ocupación, inversión productiva y el Plan Besòs.
Estos planes, hasta 2013, implicarían recurrir al endeudamiento hasta los 230 millones de euros —Martí considera que hay margen respecto al tope que impone la ley— y se podrían obtener 80 millones por ingresos patrimoniales. Martí anunció también el no a las ordenanzas fiscales en el pleno de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.