_
_
_
_

Ferran Verdú: “Discrepo y discreparé de Ximo Puig”

El alcalde de Xixona deja su acta de diputado en las Cortes por motivos personales Regresa a la docencia en la Universidad

El alcalde de Xixona, Ferran Verdú.
El alcalde de Xixona, Ferran Verdú.JOAQUÍN DE HARO

El alcalde de Xixona, Ferran Verdú, uno de los cargos socialistas próximos al exsecretario general Jorge Alarte y un regidor emblemático del PSPV-PSOE, confirmó este jueves que deja su acta de diputado en las Cortes Valencianas. Verdú alegó motivos personales, pero la decisión esconde el descontento con la nueva dirección del PSPV-PSOE y revela el estado de ánimo de una parte de los cuadros socialistas más partidarios de la renovación y menos implicados con el aparato.

Verdú comunicó al secretario general y al portavoz parlamentario, Antonio Torres, su decisión a principios de octubre y Ximo Puig le pidió tiempo. “Estábamos a la espera de resolver su sustitución”, explicó este jueves Torres, que negó que la dimisión responda a problemas internos.

El caso es que el siguiente en la lista autonómica para sustituir a Verdú es el concejal de Alcoi Jordi Martínez, hombre de confianza del alcalde, Antoni Francés, que también apoyó a Alarte. El equipo de Puig hubiera preferido que entrara Dolores Gay, lo que exigía la renuncia de Martínez. Ferran Verdú reconoció: “He tenido, tengo y seguiré teniendo discrepancias con la nueva dirección del PSPV, pero ese no es el motivo por el que me marcho”. En una carta abierta, Verdú anunció que seguirá siendo alcalde, algo que es compatible con la docencia. De 44 años, Verdú es matemático y profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Es alcalde desde hace cinco años y medio.

Se trata de una decisión basada en motivos profesionales y familiares, y no en “discrepancias” políticas, apuntó Verdú en su carta abierta. “La docencia, además de mi profesión, es una pasión que he echado de menos desde el momento en el que decidí dejarla de lado para dedicarme a otra gran pasión: la alcaldía de Xixona”, añadió. Y recordó que la política no es “vitalicia”. En su despedida desveló su “gran frustración al ver cómo desde la bancada del PP se negaba la corrupción, se justificaban las cargas policiales, se criminalizaban las protestas, se aplaudían recortes y se inventaban eufemismos para enmascarar decisiones que incumplían programas electorales”. Verdú deseó a sus compañeros que ejerzan una “oposición contundente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_