Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pi de la Serra celebrará sus 70 años en Luz de Gas

El concierto homenaje que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre

Actuación de Quico Pi de la Serra, en la Sala Luz de Gas de Barcelona.
Actuación de Quico Pi de la Serra, en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Quico Pi de la Serra dice no recordar su primer concierto. Lo que sí está claro es que ocurrió hace 50 años y que aproximadamente coincide en el tiempo con la celebración de su 70º aniversario. Ahora sus amigos quieren celebrarlo con un concierto homenaje que tendrá lugar en la sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 6 de noviembre.

Según las historias más o menos oficiales (Josep Porter-Moix o Joan Ramon Mainat), Pi de la Serra nació en Barcelona el 9 de agosto de 1942 y ofreció su primer concierto en la Selva de Camp el 23 de agosto de 1962 aunque, al parecer, desde marzo de ese año ya había acompañado a la guitarra al jutge Miquel Porter Moix. Sea como fuere la celebración se realizará ya con un poco de retraso por lo que se ha decidido titularla Quico, setanta anys ... i un dia!

En el concierto no solo actuará Pi de la Serra acompañado por el trío del guitarrista Amadeu Casas, un puñado de colegas subirán al escenario para cantar a su manera alguna de las canciones del cantautor barcelonés. Entre ellos Javier Krahe, Miquel Gil, Roger Mas, Sanjosex, Carme Canela, Laura Simò o Marc Parrot. El payaso Tortell Poltrona realizará las veces de maestro de ceremonias y, ¡atención!, cantará también una canción.

Detrás de esta iniciativo se agrupan un puñado de amigos del cantante como Poltrona, Casas o el promotor Fede Sardà. Durante el acto de presentación Poltrona, que ha compartido con Pi de la Serra dirección y viajes en Pallasos sense fronteres, definió al cantautor como “un niño que nació en 1942 y que, ahora que tiene setenta años, mantiene la capacidad de seguir siendo un niño”. Tanto Poltrona como Casas destacaron la injusticia de la sociedad catalana “de no haber colocado nunca a Pi de la Serra en el lugar que merecía en las primeras filas de la popularidad”. Ni Pi de la Serra ni sus colegas quisieron especificar las canciones que cantaría cada uno de los convidados y añadieren que habría “alguna otra sorpresa de carácter no musical”.

Coincidiendo con el homenaje se pondrá a la venta el libro Jo no hi era, però m’enrecordo en el que Pi de la Serra repasa según su óptica personal muchos aspectos de la sociedad. “Es un libro bastante gordo y los que lo han leído dicen que es muy divertido”, concluyó el cantautor barcelonés que insiste que no se trata de unas memorias.