Metro y TRAM ofrecen mínimos entre el 40% y el 55% en la huelga de este jueves
Los sindicatos protestan contra el ERE que la Generalitat pretende aplicar sobre unos 500 empleados
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá en Metrovalencia y en el TRAM Metropolitano de Alicante unos servicios mínimos de entre el 40% y el 55% durante la huelga convocada para este jueves por los sindicatos. La convocatoria de huelga se repetirá en las jornadas del 29, 30 y 31 de octubre.
Las protestas se han organizado contra el expediente de regulación de empleo que la Generalitat tiene en cartera y que se calcula afectará a unos 500 de los 1.800 trabajadores de la compañía de transporte público.
Las huelgas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV y por motivo por "la negociación del mantenimiento de la plantilla" y por "la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa".
En Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 06.00 y las 09.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que, en las "horas valle", el resto de la jornada, serán de un 40%.
Por lo que se refiere a Alicante, los servicios mínimos serán del 55% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 07.00 y las 10.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el resto del día serán de un 40%.
Los sindicatos han convocado protestas por la tarde a partir de las seis de la tarde frente a la consejería de Economía, la sede del PP y otros edificios públicos.
Mantenimiento y talleres
En cuanto al personal perteneciente a los servicios de Mantenimiento, Instalaciones fijas y Talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30% y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
Los servicios de Atención al Cliente, Centrales telefónicas y Registro General contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































