Cospedal respalda a Zoido y niega su “provisionalidad”

La dirigente del PP desacredita a quienes hablan de "alguien que ya no está" y "no va a volver"

La secretaria general del PP y presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Forum Europa en Málaga.
La secretaria general del PP y presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Forum Europa en Málaga.Jorge Zapata (efe)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reforzado hoy el liderazgo de Juan Ignacio Zoido, presidente del partido en Andalucía con un mensaje claro al antecesor de este, Javier Arenas. De Cospedal ha negado que haya "provisionalidad en el PP andaluz" y ha afirmado que "no saben de lo que están hablando" aquellos que respaldan a "alguien que ya no está en el PP ejerciendo la presidencia" y, según ha dicho, "no va a volver".

La número dos del PP ha asegurado que en el partido a nivel nacional y autonómico "no hay duda" sobre el liderazgo de Zoido, que ha calificado de "inapelable" e "incuestionable".

Ha recordado que el partido optó por la renovación "casi por unanimidad" tras las últimas elecciones autonómicas, en las que un acuerdo entre PSOE e IU impidió gobernar al PP pese a ser la fuerza más votada en la región.

Por ello, ha reiterado que "se equivocan" los que traten de ver provisionalidad en el liderazgo de Zoido y ha sugerido que pueden tener la intención de "hacerle el juego" a los que gobiernan en Andalucía y "se dan palmaditas hoy en la espalda olvidándose de tiempos pasados".

De Cospedal ha insistido en que, en el caso de Zoido, no hay mejor liderazgo que aquel que demuestra que tiene con él a aquellos a los que ha pedido la confianza.

Por su parte, Esperanza Oña ha dejado claro que no tiene "la mínima aspiración" política a la Junta de Andalucía, y ha manifestado que Juan Ignacio Zoido es "una de las personas más queridas" por ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante una intervención en Málaga, la dirigente popular se ha referido también a los malos resultados del principal partido de la oposición en los comicios de Galicia y País Vasco y ha deseado a los socialistas que "encuentren su rumbo".

De Cospedal ha calificado de "muy delicada" la situación del PSOE y ha subrayado la necesidad de que esta formación "decida cuál es el camino" y qué quiere defender. "Es bueno que el PSOE encuentre pronto su rumbo y que haya un partido de izquierda en España que tenga una cabeza, un objetivo y una dirección", ha afirmado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS