_
_
_
_

Alto seguimiento de los paros parciales convocados en el metro y tranvía

Segunda jornada de paros parciales en el servicio de FGV de Valencia y Alicante Los sindicatos protestarán en la calle y ante el PP y la Generalitat en la huelga de 24 horas

Viajeros en una de las estaciones de metro de Valencia ayer, día de paros parciales.
Viajeros en una de las estaciones de metro de Valencia ayer, día de paros parciales. MÒNICA TORRES

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cifrado en el 73,49 % el seguimiento de los paros parciales convocados hoy en Valencia y en el 61,97 % en Alicante. El comité de empresa ha elevado la participación al 95%. La convocatoria es en protesta contra el futuro ERE en la compañía, que puede afectar a 500 de sus 1.800 trabajadores.

Hoy, segunda jornada de paros parciales prevista por los sindicatos, se han cumplido los servicios mínimos y se han registrado pequeñas incidencias, según fuentes de la dirección de FGV. En la línea 1 se han retirado varias piedras que habían sido colocadas en Seminari y Masies para dificultar los cambios de aguja, lo que ha ocasionado un retraso de 37 minutos de un tren que hacía el recorrido Bétera-Valencia a primera hora de la mañana. Además, se ha puesto silicona en algunas puertas de las estaciones de Godella, Rocafort, Masarrojos, Moncada y Seminari-CEU.

Esta semana continuarán las movilizaciones con huelgas de 24 horas el próximo jueves, y el lunes, martes y miércoles de la próxima semana (29, 30 y 31 de octubre). Para esos paros, los servicios mínimos serán del 55 % en hora punta (entre las seis y las nueve y media de la mañana y de seis a nueve de la noche), y del 40 % en el resto del día.

Los sindicatos están preparando nuevos paros en el mes de noviembre, según el portavoz de UGT-FGV, Antonio Soler. Los sindicatos con representación en FGV acompañarán las jornadas de paro de 24 horas -la primera será este jueves- con protestas en la calle a partir de las seis de la tarde y otras ante la sedes del PP y de la Consejería de Economía.

La Línea 1 de Metrovalencia ha sufrido a primera hora de este lunes manipulaciones en los cambios de aguja y sellado de acceso a las estaciones en el tramo entre Bétera y Valencia, durante la segunda jornada de paros parciales convocada por los sindicatos en protesta por el Expediente  de Regulación de Empleo al que se enfrentará la empresa pública, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_