Castedo lleva al próximo pleno la disolución de la Gerencia de Urbanismo
Este organismo fue creado en 2001 y se convertirá en una concejalía
Las estrecheces económicas apremian. El equipo de gobierno que preside Sonia Castedo trabaja con rapidez en la disolución de los distintos organismos autónomos, una medida con la que pretende ahorrar dinero. Le ha tocado el turno a la Gerencia de Urbanismo. Este organismo emplea a 120 personas y cuenta este año con un presupuesto de algo más de 6,65 millones de euros. Tras su disolución el urbanismo de Alicante se gestionará desde una Concejalía.
Castedo llevará esta disolución el próximo miércoles al propio Consejo de la Gerencia de Urbanismo y por la Comisión de Presidencia antes de ir al pleno del próximo 31 de octubre. La disolución será efectiva a partir del 31 de diciembre de este año, según consta en la propuesta de acuerdo que ha preparado el equipo de gobierno.
EU ha defendido tras conocerse este paso que el PP tiene "uno de sus más estrepitosos fracasos en la organización y gestión con la Gerencia de Urbanismo en sus ya más de diez años de funcionamiento". La formación ha recordado que la Gerencia se planteó para agilizar y hacer transparente el urbanismo de Alicante pero al final se ha convertido en un "organismo lento, opaco y refractario a la participación ciudadana".
El Ayuntamiento de Alicante anunció su intención genérica de disolver los organismos autónomos dentro del Plan de Estabilidad Municipal como medida de ahorro y optimización de los recursos municipales. En marzo, de hecho, ya concretó la disolución del Patronato de Deportes y también tiene previsto concretar la eliminación del Patronato de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.